jueves, 21 de mayo de 2015

El entrerriano - Emiliano Bergamaschi repartió consejos en Mar del Plata



En el marco de las charlas organizadas por la UAR, Emiliano Bergamaschi pasó por Mar del Plata para hablar de su especialidad: el scrum

El actual entrenador de esa formación en Los Pumas, disertó en uno de los salones de Mar del Plata Club, ante una buena cantidad de entrenadores y jugadores de los distintos clubes de la Unión.
Con esta visita de lujo se continuó con uno de los objetivos del ente madre del rugby nacional, en pos de unificar criterios y desparramar algunas ideas principales desde arriba hacia abajo, para trabajar en forma conjunta y mejorar el nivel del deporte en Argentina, siempre con el fin de nutrir a los distintos Seleccionados.
Cada uno de los asistentes pudo entonces nutrirse de conocimientos sobre un trabajo profesional como el que se desarrolla en Los Pumas, que desde hace un tiempo están insertos en la elite del rugby mundial.
El scrum es el termómetro del equipo. En junio estuvimos mal en esa faceta por la inexperiencia de algunos pilares“, comenzó su exposición el entrerriano. “¿Cómo volvemos a tener el mejor scrum del mundo? Respetando la organización, que la rutina sea un ritual, cediendo el bienestar propio en pos del colectivo y siendo agresivos pero disciplinados“, agregó.
Bergamaschi siempre remarcó cuál es la foto ideal de un scrum perfecto, para dominar al rival y tener pelotas limpias para jugar. También habló de la disciplina, porque de nada sirve “dominarlos en el scrum si después no sale bien la pelota para jugarla“.

La foto ideal es que los 16 pies estén apoyados al momento de impactar con el rival“, fue una de las frases. “El motor son los cinco de atrás. Los tres de adelante son los que transmiten la fuerza”, agregó quien también fuera entrenador del seleccionado de Entre Ríos. “La mentalidad fuerte es clave para empezar a ganar el scrum. No debemos negociar eso. Hay que tener bien fuerte el núcleo del scrum y respetar los tres momentos: la entrada, la flexión y el empuje“, sentenció luego.
rugby time

No hay comentarios:

Publicar un comentario