lunes, 11 de mayo de 2015

Premiership: Exeter sorprendió a Saracens





Partido caliente. Harlequins y Bath abrieron la 21° jornada de la Premiership y quien sonrió último fue el elenco de Horacio Agulla, que regresó luego de más de dos meses de una lesión. En día sábado, victorias de Saints, Gloucester, Sale y Leicester. Exeter venció a Saracens. La fecha, en Scrum.

SARACENS 20-24 EXETER (Domingo) 
Gran triunfo de Exeter en su visita a Saracens, por 24 a 20. Tras igualar en 17 puntos, después de los primeros 40' de juego, los Chiefs pudieron doblegar al equipo local y se llevaron un triunfo de oro. Los tries de Cowan-Dickie y Waldrom (2), más tres conversiones y un penal de Steenson, sirvieron para el festejo final. Marcelo Bosch fue titular en los Sarries y dejó el campo a los 13' del complemento. 


WASPS 21-26 LEICESTER (Sábado) 
No fue una victoria más para Leicester, que contó con Marcos Ayerza en el banco de suplentes. Es que jugó con un hombre menos a lo largo de 44 minutos por la roja al centro Seremaia Baikenuku, y tenía enfrente nada menos que a uno de los rivales que pugnan por una plaza en semifinales. Con los tries de Niall Morris, Vereniki Goneva y Adam Thompstone construyó un triunfo memorable, que lo mantiene expectante en la última fecha entre los cuatro primeros. Freddie Burns acertó una conversión y sumó 3 penales para redondear una gran tarde de los Tigers. Los tantos del equipo local fueron marcador por seis penales de Andy Goode y el restante de Alex Lozowski. 


NORTHAMPTON 46-0 LONDON WELSH (Sábado)
Se cruzaron los dos extremos de la tabla y el resultado está a la vista. Los Saints no se apiadaron del colista London Welsh, que no conoce la victoria en el torneo, y le asestaron un contundente 46-0. Los ganadores, ya clasificados para la definición, se mantienen en el primer lugar a falta de una fecha para que termine el torneo y arranquen las semifinales. Los tries ganadores fueron seis, a través de Lee Dickson (2), Ahsee Tuala, Luther Burrell (2) y Jamie Elliot. Stephen Miller sumó cinco conversiones y dos penales. 


SALE SHARKS 34-28 NEWCASTLE (Sábado) 
Los Sharks recibieron a los Falcons y obtuvieron una victoria que en los papeles no se les podía escapar. Con cinco tries de Chris Cusiter, Mark Cueto, Sam Tuitupou, David Seymour y James Ioane sumaron 25 puntos y los 9 restantes estuvieron acompañados del pie de Danny Cipriani, que acertó tres conversiones y un penal. Newcastle contó con el ex Matreros Juan Pablo Socino, que a pesar del try y las dos conversiones nada pudo hacer para impedir la derrota. Adam Powell y Richard Mayhew marcaron las otras dos conquistas y Rory Clegg sumó nueve puntos fruto de tres penales. Además, Juan Pablo Orlandi ingresó a los 19´ del segundo tiempo. 

GLOUCESTER 35-13 LONDON IRISH (Sábado) 
En un duelo de equipos necesitados de victorias, Gloucester sumó su segundo triunfo al hilo para ir terminando la temporada con un aliciente, ya que está fuera de la conversación por el título. Los tries del ganador fueron marcados por Jonny May, Daniel Thomas y Henry Purdi, por su parte, el escocés Greig Laidlaw acertó una conversión y seis penales. Alex Lewington y James short marcaron los tries de los Irish y Chris Noakes sumó un penal. Mariano Galarza fue titular en el local. 


HARLEQUINS 26-27 BATH (Viernes)
Victoria que vale mucho más que cuatro puntos para Bath. Es que, el elenco que viajó a The Stoop no sólo se volvió con el triunfo al Recreation Ground sino que también con el pasaje a las semifinales de la Premiership. Como para no parar con las buenas nuevas, Horacio Agulla retornó al equipo, se desempeñó como wing y encima se despachó con un try a los 42. Es cierto, no fue el único intérprete responsable de la victoria de su equipo: Louw (20) y Houston (57) anotaron los otros dos tries, mientras que Ford completó todas las conversiones y anotó dos penales, uno a los 74' que fue determinante para ganar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario