martes, 5 de mayo de 2015

World Rugby planea cambios



La máxima entidad del rugby mundial prevee modificaciones de su regla de elegibilidad que permite que un jugador del hemisferio sur pueda representar a un país del hemisferio norte luego de tres años de residencia. El CEO Brett Gospert impulsará estas variantes que apuntan a preservar el carácter especial del rugby internacional

Las reglas de elegibilidad que les permiten a los jugadores nacidos en el hemisferio sur tener derecho a representar a naciones europeas están prontas a ser revisadas por Rugby World, según admitió el CEO de la entidad, el inglés Brett Gospert.
 
Las normas actuales permiten a los jugadores que no jugado en el nivel "A" o superior calificar para cualquier nación en la que han vivido durante tres años o más. Estas reglas produjeron una afluencia de jugadores desde el hemisferio sur que califican para los equipos de las Seis Naciones.
 


De acuerdo con el Daily Telegraph, World Rugby va a revisar las regulaciones que permiten a jugadores como el neocelandés nacido den Fiji Nathan Hughes, N°8 de los Wasps, jugar para Inglaterra después. Hughes también califica para Samoa debido a su madre, pero se ha negado a jugar en cualquiera de las tres naciones para las que es elegible en un intento de representar a Inglaterra cuando cumpla las reglas de residencia en junio de 2016.
 
"Cuando se determinó la regla no había el flujo de jugadores internacionales que se ha producido en los últimos años, a través de Europa y Japón, y así sucesivamente", dijo Gosper Fairfax Media. "Sé que el presidente de World Rugby [Bernard] Lapasset ha indicado que esto puede ser algo que tenemos que mirar de nuevo en el futuro, y ver si la residencia de tres años es suficiente para asegurar que la integridad del juego internacional”.
 
"Queremos preservar el carácter especial del rugby internacional y, por lo tanto, mientras que los clubes se reúnen todas las estrellas de todo el mundo, tiene que haber algunas medidas adoptadas para garantizar que el perfil de los seleccionados nacionales tengan a integridad".
Mundial XV

No hay comentarios:

Publicar un comentario