sábado, 13 de junio de 2015

Las Leonas cayeron 2-0 con Gran Bretaña en la Liga Mundial




El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió este sábado ante Gran Bretaña por 2-0 en su segunda presentación en la ronda semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Valencia, España, y otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En un encuentro de dominio cambiante, el equipo europeo fue superior en las áreas y, con goles de Hannah McLeod y Sophie Bray, se llevó merecidamente una victoria que lo deja a un paso de adjudicarse el grupo.
Por el contrario, el conjunto dirigido por Santiago Capurro fue ineficaz frente al arco rival, desperdició siete córners cortos y terminó sufriendo una derrota que lo obliga a ganar los dos partidos que faltan para asegurarse un cruce accesible en cuartos de final.
El primero lo disputará mañana a las 14.00 (hora argentina) con China y cerrará su participación en la fase inicial del certamen ante España, el martes a la misma hora.
Las Leonas arrancaron mejor que las británicas, ejerciendo presión con las delanteras y generando dos situaciones claras en los primeros diez minutos.


Ambas tuvieron como protagonista a Carla Rebecchi, quien primero desvió un córner corto y luego vio como un remate suave era despejado en la línea por una defensora rival.
De ahí hasta el final de la primera mitad, Argentina casi no volvió a llegar al arco defendido por Maddie Hinch. Recién lo hizo a diez segundos del cierre con un nuevo córner arrastrado por Rebecchi, que fue bien neutralizado por la arquera adversaria.
Argentina versus Gran BretañaEl resto fue del conjunto europeo, que tras ese comienzo desalentador, empezó a superar el bloqueo albiceleste y a llegar al área rival, con un buen trabajo de sus volantes.
Producto de ello generó cuatro córners en la media hora inicial y en uno de ellos forzó un penal cometido por Florencia Habif, quien rechazó una bocha en la línea con su brazo izquierdo a los 11 del primer cuarto.
Por suerte para el representativo nacional, Alex Danson no estuvo certera -estrelló el tiro en el palo-, como tampoco las jugadoras encargadas de ejecutar las jugadas fijas y por eso Las Leonas se fueron al vestuario con el partido igualado en cero.
No varió demasiado el trámite en el inicio del tercer cuarto, con Gran Bretaña asumiendo el control del juego. Y ese dominio llevó a las europeas a sacar ventaja sobre los 7 minutos cuando Hannah McLeod, sin marca, tomó un rebote en Belén Succi a un metro del arco albiceleste y elevó la bocha por encima del cuerpo de la arquera argentina.
Ahí se despertaron Las Leonas y comenzaron a presionar mucho más arriba, forzando tres nuevos córners.
Pero ni Rebecchi, quien ejecutó dos de ellos, ni Noel Barrionuevo, que arrastró el restante, estuvieron finas para doblegar a la buena de Hinch, y el tercer cuarto se cerró con ventaja británica.
Gran Bretaña sumó mucha gente en el medio durante el último parcial y complicó a las jugadoras albicelestes, que intentaron arrimarse al área pero no fueron precisas para superar la marca de sus adversarias.
Y en una contra aislada, Gran Bretaña, sobre los 12 minutos, consiguió un nuevo córner -el séptimo- para que Bray asegure la victoria tras capturar un rebote.
Argentina se lanzó al ataque en los tres minutos finales y tuvo tres chances claras, dos en "cortos" y una a través de Rocío Sánchez Moccia.
Pero Hinch ganó en todas y aseguró la victoria de Gran Bretaña, que se encamina a ganar la zona, mientras Las Leonas ya se quedaron sin margen de error.
Las Leonas arrancaron el partido con Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Josefina Sruoga, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Pilar Romang; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron Agustina Albertario, Jimena Cedrés, Macarena Rodríguez, Lucía Molina, Sofía Toccalino y Paula Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario