viernes, 19 de junio de 2015

Los Pumas entran en la recta final



El año Puma se pone en marcha y los grandes desafíos de 2015 están cada vez más cerca en el horizonte del rugby argentino. El duelo del próximo sábado, en Rosario, en las instalaciones de Old Resian, será el primero de los dos partidos ante Barbarians franceses, en la previa del anuncio de la nómina que determinará el plantel que irá a la preparación en Australia, de cara al Rugby Championship.
En charla con Scrum, Daniel Hourcade, Matías Alemanno y Benjamín Macome destacaron cómo encaran esta etapa del año y cuáles son sus expectativas. Además, el entrenador argentino fue consultado sobre la posibilidad de que Juan Figallo y otros jugadores, que aún no estuvieron bajo su mando, formen parte del plantel que viajará a Sidney y el coach no dudó: “Sí, hay varios que pueden estar”. Al mismo tiempo, también respondió sobre Gonzalo Camacho: “Tenemos un contacto permanente. Ahora se recupera de una lesión, pero lo estamos esperando para ver cómo está y así poder tomar una decisión”.
Por su parte, con la mira puesta en el equipo francés, Alemanno contó que: “Llego de la mejor manera. Había tenido una pequeña lesión ante Estados Unidos, en Salta, pero por suerte me pude recuperar y esta semana entrenamos con todo. Creo que llegamos muy bien al sábado”. Mientras que Macome destacó: “Después de superar varias lesiones pude volver a jugar en Bayonne y luego aproveché para descansar, así que me siento muy bien físicamente. Me faltaba adaptarme a algunos cambios que había hecho el equipo y esta semana fue clave. Esperemos hacer un buen partido”.
“Pudimos hacer lo que teníamos programado, con prácticas muy intensas, tenemos todo listo”, remarcó el entrenador, que explicó la situación del apertura de Los Pumas para el choque con los europeos. “Socino es un jugador que venimos siguiendo hace bastante, ya lo tuvimos en algunos torneos y ahora se presentó la oportunidad de probarlo y ver cómo está”, sostuvo.
Los partidos contra el equipo francés son el paso previo a la definición de los convocados para la preparación en tierra australiana y los jugadores lo saben. Tanto es así, que se muestran acostumbrados a instancias de estas características. “Sabemos que la lista viene después de los partidos, pero estoy tranquilo. Trato de hacer las cosas bien para aprovechar las oportunidades, siempre con objetivos cortos. Ahora hay que pensar en lo que viene el sábado, después en el de La Plata y por último llegará la convocatoria. Si uno deja el alma en la cancha los premios vienen solos”, sentenció el segunda línea cordobés que será titular en Old Resian.
Por la misma línea, Macome, que llevará la número ocho ante Barbarians, dijo: “Ya estamos acostumbrados a jugar con presión. Ahora hay que tratar de enfocarse en este encuentro, ya habrá tiempo para saber si estamos entre los que van a Australia”.
Conocen la presión, pero eso no quita que la ansiedad se haga presente. Esta vez, la lucha no sólo es por estar en el Rugby Championship, saben que viajar a Oceanía agiganta las chances de estar en el Mundial. “Tenemos que dar el máximo, eso no se negocia, y estar concentrados los 80 minutos para se haga todo más fácil. Esta es una oportunidad para cada uno de nosotros”, cerró el forward tucumano.
scrum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario