martes, 16 de junio de 2015

Los Pumas tuvieron su primer día de entrenamiento en Rosario



El Seleccionado Argentino llevó a cabo su primer día de entrenamiento en la concentración que realiza en la ciudad de Rosario, con vistas al primer enfrentamiento ante Barbarians Franceses, que se disputará el sábado 20 de junio, a las 15:30, en las instalaciones de Old Resian Club.

“Estoy contento de estar acá porque hacía ya varios meses que no estaba en el equipo. Tal vez no llego de la mejor manera, porque me falta rodaje, pero estoy feliz”, señaló el mendocino Rodrigo Báez, quien explicó el porqué de ésta falta de ritmo: “La recuperación se demoró más de lo esperado, pero de a poco voy recuperando mi nivel”.



El jugador surgido de Liceo Rugby Club reveló cuáles son sus metas para ésta ventana internacional de junio: “Mi objetivo pasa por ponerme a tono físicamente para estar al 100 por ciento, e ir agarrando ritmo en los entrenamientos. Hasta antes de este llamado no estaba muy bien porque no sabía que iba a pasar, si iba a tener una oportunidad, y ahora estoy un poco mejor anímicamente, a pesar de que se que estoy en una situación difícil”.
El equipo dirigido por Daniel Hourcade dio inicio a la jornada con un análisis de video enfocado en los lanzamientos y las secuencias de juego, y en las armas de ataque, situaciones que luego trabajó en las instalaciones de Duendes Rugby Club, en el único entrenamiento del día. Para culminar la práctica, los jugadores trabajaron en el gimnasio con el Preparador Físico, Gonzalo Santos.
Báez retorna a un Seleccionado nacional tras varios meses, luego de la lesión sufrida el 8 de noviembre, en el partido ante Escocia. El tercera línea sabe que tiene una gran competencia en su puesto, y al respecto admite: “La competencia en mi puesto está más difícil, por lo que es mayor las ganas que tengo de aprovechar la oportunidad”.



Ya enfocado en lo que serán los dos partidos que hay por delante, el mendocino manifestó: “Se que Barbarians cuenta con jugadores de primer nivel, que vienen de tener un gran año, y que van a venir a jugar de todos lados. Será un partido difícil”.
Por la tarde, los entrenadores mantuvieron una reunión y los jugadores participaron de una charla de nutrición, a cargo de Romina Garavaglia. Además, los jugadores Juan Pablo Socino, Jerónimo De la Fuente y Román Miralles realizaron entrevistas individuales con los periodistas que se hicieron presentes en el hotel. A la noche, hubo otro análisis de video, enfocado en lo que será el entrenamiento de mañana.
Santiago Cordero tuvo participación en ICBC Pampas XV en el inicio del año y luego en los Seleccionados de Los Pumas 7s y en Los Pumas en el Campeonato Sudamericano. Sobre ésta posibilidad de jugar nuevamente para el equipo nacional, destacó: “Estoy contento por estar seleccionado y trataré de dar lo mejor de mí para ganarme un lugar. Espero poder mejorar los errores que cometí en los partidos que jugué éste año para crecer como jugador y ser una opción para los entrenadores”.



“Al estar desde principio de año con el equipo y el plan de juego, creo que estoy más aceitado y ese puede ser un plus. Estar ahora con Los Pumas es otra cosa, cambia mucho la cabeza y la relación con la gente, que muestra su apoyo y aliento siempre”, agregó.
El jugador de Regatas Bella Vista se sumó a su compañero de equipo y analizó los partidos que se vienen: “Mucho no conozco a Barbarians pero se que va a ser durísimo. Tenemos que concentrarnos en nuestro juego, en nuestro equipo, para llegar de la mejor manera al partido y ganar”.
Éste martes 16 de junio, el Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade continuará con los entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor manera al partido del próximo sábado, el primero de la serie ante Barbarians Franceses.
UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario