domingo, 21 de junio de 2015
Los Pumas y un traspié en la primera prueba del año
En el primer paso de una temporada que tendrá grandes desafíos por delante, el seleccionado argentino no pudo hacer pie ante Barbarians franceses, que se impuso por 28-22, en un deslucido encuentro que dejó varias cuentas pendientes en el equipo nacional.
La primera muestra del equipo argentino fue en zona defensiva, donde el debutante Juan Pablo Socino mostró su buen tackle para recuperar la pelota. Luego, Matías Moroni penetró la defensa rival y se la dio a Román Miralles, que no logró prosperar. Aunque, a base de penales, Argentina se plantó a cinco yardas del ingoal contrario y tuvo su chance, pero la desaprovechó.
Tras el primer intento local, Barbarians franceses respondió de contra, ganó metros y después movió la pelota. Así, Julien Tastet marcó el primer try de la tarde para poner 5-0 a la visita, en 6 minutos de juego. Sin la precisión necesaria para vulnerar la defensa que tenían delante, Los Pumas buscaron una y otra vez el descuento, hasta que una infracción le dio la chance a Socino, que sumó los primeros tres puntos para los dueños de casa.
Los dirigidos por Daniel Hourcade no podían aislarse del desorden que proponía el combinado europeo, quienes sacaban ventaja de la situación de tackle y oportunismo a la hora de recuperar la pelota. En casi media hora de juego, Argentina no podía hacerse dueña del partido y cometía errores y penales inesperados en zona defensiva. De esta manera, el conjunto francés obtuvo un try-penal y estiró la ventaja a 12-3 con la conversión de Benjamín Urdapilleta.
De inmediato, Los Pumas respondieron con los movimientos más punzantes de la etapa inicial y acortaron la brecha a través del try de Tomás Cubelli y el acierto de Socino, que dejó las cosas 12-10 para la visita.
Pero iba a haber más. Los visitantes volvieron a aprovechar los desajustes argentinos y aterrizaron en el ingoal local por intermedio de Jean-Charles Orioli, además de la conversión de Urdapilleta. Así llegó el cierre de una primera parte deslucida, en la que el seleccionado argentino no mostró su potencial y se fue al descanso con una desventaja de 19-10.
El arranque de la segunda parte tuvo a Los Pumas decididos a revertir la pálida imagen de la etapa inicial. Un buen movimiento entre Tomás Lezana y Joaquín Tuculet derivó en el try de Lucas Noguera Paz, que con el acierto de Socino, puso las cosas 19-17 a favor de Barbarians.
Fue una tras otra. Con una actitud diferente, el equipo argentino se llevó puesto a los franceses en los primeros instantes del complemento y volvió a anotar con Santiago Cordero, que tomó un kick al fondo y marcó su try, para poner al frente a Los Pumas por primera vez en el partido (22-19).
Pero la ráfaga no duró. Ya con Santiago González Iglesias en cancha como apertura y Socino de primer centro, los visitantes volvieron a tener la iniciativa. Jugaron en campo ajeno hasta que lograron su cometido y con un penal de Urdapilleta igualaron las acciones.
La historia se repitió y otro penal del apertura ex CUBA puso al equipo francés 25-22 arriba. En medio de un encuentro que volvía a desordenarse, el estadio se desconcertó con “la voz del estadio”, que esta vez se expresaba en francés con cierta alegría. Fue el momento de color de la jornada. Jean-Charles Orioli, que ya había dejado el campo de juego, le arrebató el micrófono a un locutor oficial que miraba desorientado hasta que pudo recuperar su herramienta de trabajo.
Tanto fuera como dentro del campo, eran minutos de dominio francés, o por lo menos de control visitante. Efectivos y con otro penal de Urdapilleta, estiraron la ventaja y los argentinos quedaron seis puntos abajo, con poco tiempo para la remontada. Encima, Matías Díaz había visto la amarilla y jugaban con un hombre menos.
Argentina tuvo la última. Avanzó, atacó con sus forwards, pero no logró concretar cuando estaba a pocos metros del ingoal rival, por una infracción que diluyó la situación de peligro. Fue victoria de Barbarians franceses, por 28-22, ante un seleccionado argentino que tendrá mucho para mejorar de cara a la revancha del próximo viernes, en La Plata.
SÍNTESIS:
LOS PUMAS (22): 1-Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti Pagadizabal, 5-Matías Alemanno, 6- Tomas Lezana, 7-Javier Ortega Desio, 8- Benjamín Macome, 9- Tomas Cubelli (c), 10- Juan Pablo Socino, 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Joaquín Tuculet, 15- Román Miralles.
CAMBIOS: ST 5´ Santiago Iglesias Valdez y Matías Díaz por Cortese y Tetaz Chaparro; 10´ Facundo Isa por Macome.; 13´ Santiago González Iglesias por De la Fuente; 22´ Belisario Agulla por Tuculet, Martín Landajo por Cubelli y Bruno Postiglioni por Noguera Paz; 33´ Lisandro Ahualli de Chazal por Lezana.
Entrenador: Daniel Hourcade
BARBARIANS FRANCESES (28): 15- Gaetan Germain, 14- Julien Jane , 13- Henry Chavancy, 12- Julien Rey, 11- Benjamín Lapeyre, 10- Benjamín Urdapilleta, 9- Heini Adams (c), 8- Virgile Bruni, 7- Karim Ghezal, 6- Julien Tastet, 5- Jocelino Suta, 4- Thibault Lassalle, 3- Walter Desmaison, 2- Jean-Charles Orioli, 1- Lucas Pointud.
CAMBIOS: ET Jean Baptiste Poux por Desmaison; ST 7´ Brice Mach por Pointud y Antoine Tichit por Orioli; 15´ Arnaud Mela por Lasalle; 21´ Benoit Guyot por Bruni y Silvere Tian por Jane; 28´ Jerome Fillol por Adams; 37´ Gilles Bosch por Urdapilleta.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´ Try Tastet (BF); 15´ Penal Socino (A); 22´ Try penal, conv. por Urdapilleta (BF); 25´ Try Cubelli, conv. por Socino (A); 38´ Try Orioli, conv. por Urdapilleta (BF). Resultado parcial: Argentina 10-19 Barbarians franceses
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try Noguera Paz, conv. por Socino (A); 8´ Try Cordero (A); 23´, 25´ y 35´ Penales Urdapilleta (BF).
AMONESTADO: ST 30´ Díaz (A).
Cancha: Old Resian, Rosario
Referee: Angus Gardner (Australia)
scrum.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario