NUEVA ZELANDA 21-16 INGLATERRA (Final)
Los hombres de negro volvieron a mostrar que son los mejores del mundo y luego de cuatro años se quedaron con el máximo certamen juvenil. El conjunto oceánico supo sobreponerse ante el try tempranero de Max Clarke, para darlo vuelta por las conquistas de Vince Aso y Akira Ioane. Otere Black y Rory Jennings no se sacaron diferencias en los tiros a los palos (una conversión y tres penales cada uno), por lo que la ventaja de cinco puntos se mantuvo hasta el final. De esta manera, Nueva Zelanda suma su quinto título mundial juvenil y le cortó la chance de quedarse con el ansiado tricampeonato al conjunto europeo.
FRANCIA 18-31 SUDÁFRICA (Tercer Puesto)
En una ráfaga de veinte minutos, Sudáfrica marcó cuatro tries y sobrepaso la conquista inicial de Arthur Bonneval que causó el efecto reaccionario deseado. Thomas du Toit, Jason Jenkins y Daniel du Preez (en dos ocasiones) se encargaron de dar vuelta el resultado y sacar una amplia diferencia en el primer tiempo. Francia intentó contrarrestar, logró sus tries a través de Delennoy y Blanc para ponerse a tiro pero, a diferencia de Thomson que acertó todos sus disparos, Meret no logró convertir ninguno y la brecha se mantuvo hasta el final para que los sudafricanos finalicen en la tercera colocación.
GALES 23-28 AUSTRALIA (Quinto puesto)
Australia se llevó el premio al vencer por un try de diferencia al conjunto europeo. Los jóvenes oceánicos apoyaron a través de Korcyzk, Lealaiaulolotui, Faingaa y Placid para sacar una diferencia que sería irreversible. Además, el apertura, Jones, estuvo certero a los palos con 4/4 en conversiones para estirar el resultado. Lewis y Benham, en la última jugada, descontaron para los galeses que se quedan finalmente con la sexta colocación.
IRLANDA 17-9 ESCOCIA (Séptimo puesto)
Dos tries le bastaron a Irlanda para vencer a Escocia y quedarse con la séptima posición de este Mundial Juvenil. A los 7’ y a los 72’ Frizgerald apoyó para “El Trébol” para convertirse en el goleador del partido. Carbery y Ringrose (además acertó un penal) se encargaron de convertir, mientras que Escocia apenas pudo descontar por el envío a los palos de Kinghorn –en dos oportunidades- y Horne.
ITALIA 20-19 SAMOA (Décimo primer puesto)
Por la mínima, Italia debió sufrir para salvar su plaza en la élite del rugby Mundial Juvenil, mientras que Samoa se despide de la categoría con una nueva derrota. Su lugar lo ocupará Georgia que obtuvo el título ante Canadá en la final disputada en Lisboa el mes pasado. Los isleños comenzaron mejor con el try de Tiata en el primer tiempo, pero en el complemento los italianos respondieron con dos tries penales que dieron vuelta el encuentro. Azzolini y Minozzi aumentaron con un penal cada uno, mientras que Falaniko hizo lo propio para dejar el resultado con tan sólo un punto de diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario