domingo, 5 de agosto de 2018

Hindú le ganó al CASI y quedó en buena posición para defender el título de campeón de la URBA


Un try de Martín Cancelliere a siete minutos del final fue lo que le costó a Hindúdesembarazarse del CASI para imponerse 27-23 y terminar la primera rueda del Top 12 de la URBA en zona de semifinales y en posición expectante para defender el título de campeón.
En lo que se ha convertido en un clásico moderno, Hindú, que hizo de local en la Catedral al cumplir la última fecha de suspensión de su cancha que pesa desde la final de 2017 (por tirar pirotecnia), la pasó muy mal ante el CASI, que ganó en intensidad y entrega. Fueron pocas las ocasiones en las que el Elefante pudo desplegar su juego, una de ellas el acrobático try de la victoria.
Luego de una jugada de varias fases, el eterno Hernán Senillosa partió la defensa al medio y habilitó al mayor de los Cancelliere (hermano del Pumas Sebastián), quien saltó sobre la oposición de Tomás Fontanari, colisionó y aterrizó en el in-goal tras dar una vuelta en el aire.

Mariano Viano abrió la cuenta al coronar una jugada de line-out y maul y Tomás Resnick la estiró coronando una gran jugada individual de Lucas Camacho por la cola del line-out (20-9 al entretiempo), pero en la segunda mitad el CASI metió una tremenda presión y pasó al frente con el pie de Almela (18 puntos) y el try de Álvarez Fourcade (23-20).
Dos veces jugó con uno menos por las amonestaciones a Camacho y Casañas, pero aun así, en la segunda de esas instancias consiguió el try del hombre menos pensado. Ni Santi Fernández, ni los Agulla ni Chori Senillosa. Martín Cancelliere fue el héroe de Hindú.

La síntesis:

Hindú (27): Horacio Agulla; Joaquín de la Vega, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Augusto Bávaro, Gonzalo Delguy (c) y Tomás Resnick; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone y Facundo Gattás.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Cambios: ST 36m, Juan Ignacio Comolli por Casañas y Luca Iachetti por Bávaro.
CASI (23): Jerónimo Solveyra; Luca Canzani, Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Fontanari y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Mauro Perotti; Benito Paolucci, Juan Ymaz (c) y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Salvador Ochoa; Emanuel Marín, Juan Ignacio Albareda y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 19m, Vicente Boronat por Sartori; 29, Felipe Helman por Brousson; 33, Ignacio Rodríguez Muedra por Fontanari y Juan Barbotti por Marín.
PT: 5 y 34, goles de Fernández por tries de Viano y Resnick (H); 6, 12 y 29, penales de Almela (C); 19 y 39, penales de Fernández (H).
Amonestado: 1m, Albareda (C).
ST: 1, try de Álvarez Fourcade (C); 7, 12 y 28, Penales de Almela (C); 33, gol de Fernández por try de Cancelliere (H).
Amonestados: 10m, Camacho (H); 31, Casañas (H).
Cancha: Club Atlético de San Isidro (local Hindú).
Árbitro: Juan Pablo Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario