Todo comenzó con una Misa en homenaje a los fallecidos, en la cancha principal; continuó con una cena del reencuentro y culminará esta tarde, con la inauguración de la cancha sintética de hockey.
La enorme repercusión que la idea gestada en el seno de los Gitanos Classics tuvo de manera casi inmediata, permitía presagiar que el denominado Reencuentro con la Historia de CRAI resultaría un exito: y así fue realmente.
Todo comenzó en la tarde del viernes, cuando en la cancha principal del impecable predio que la institución posee a la vera de la autopista, se realizó la Misa en homenaje a los jugadores, dirigentes y allegados fallecidos.
Amén del intrínseco valor de la ceremonia religiosa, resulta imprescindible puntualizar que fue oficiada por el Padre Petty, quien tanto tuvo que ver con los inicios de la práctica del rugby en el Colegio de la Inmaculada Concepción de María.
Es que el sacerdote, que ahora transita por sus impecables 85 años, fue el primer maestro de este deporte para muchos alumnos de aquel entonces, quienes a partir de 1974 constituirían parte fundamental de la génesis de CRAI.
En el altar colocado bajo los postes del campo de juego, lució altiva la imagen de la Virgen del Rugby, una réplica adquirida en la Capilla de Larriviere, en St. Savin (en los Pirineos franceses), donde se encuentra la original Notre Dame Du Rugby.
La imagen, donada por una familia tradicional del club, fue entronizada por el padre Miguel Ambrosio Petty en las instalaciones de la institución, para que se transforme en sitio de oración y reflexión de quienes lo deseen.
La Misa contó con la participación de familiares de los homenajeados; dirigentes y ex dirigentes de rugby y hockey; asociados y jugadores de ambas disciplinas, encabezados por los capitanes de los equipos superiores: José Dogliani y Florencia Villar, respectivamente; además de socios y allegados.
En un tramo de su sentida homilía, el Padre Petty expresó: “El deporte, y en este caso el rugby, ayuda a formar profundos valores humanos. Es una disciplina muy sana; un deporte de caballeros, donde no se lucha con un enemigo, sino con un adversario”.
Luego agregó: “Pidamos que siempre el rugby sea el deporte de nuestros sueños; el que empezamos a jugar desde muy pequeños... Que continúe siendo la buena tierra donde cae la semilla, que luego de germinar se transforma en un buen fruto maduro...”.
Los homenajeados
La impecable organización de la sucesión de eventos, detalló la nómina de personas fallecidas por las cuales se pergeñó el oficio religioso.
Leandro Achkar, Guillermo Acuña (h), Juan Bautista Albe Gallo, José Alvarez, Teresa Anotti, Antena Bocco, Fernando Boente, Jorge Bruno, Mario Bruno, Oscar Brusa, Roberto Caparelli, Carlos Carrizo, Alcides Celeri, Oscar Corti, Jorge Coso.
Héctor Luis Dalla Fontana, Sebastián Dalla Fontana, G. David, Gustavo De la Torre, José María Depetris, Ricardo Escudero, Juan Emilio Fabaz, Raúl Facca, Raúl Fidelio, Raúl Gilbert, Milagros Gómez Iriondo, Billy González, Juan Horacio Guinle.
Lucía Lassaga, Lucas Lenarduzzi, Manuel López Pujato, Enrique Maciel, Jorge Maciel Vicent, Cayetano Massi, Hugo Domingo Mastronardi, José María Mayoraz, Eduardo Molinas, Emilio Moreno (p), Mechi Mosset Iturraspe, Oscar Nallim (p).
Polo Occhi, Ana Oliva, Z. Olivera, Carlos Ordano (p), Claudio Ormaechea, José Parajón, Gustavo Parodi, Alfonso Paz, José María Pegassano, Juan Antonio Pegassano, Ricardo Peralta, Coli Piaggio, Agustín Podio, Miguel Poletti, Teresa Poletti, Guillermo Ponce Aragón.
Rogui Raffa, Pechuga Ravaini, Julio César Reyt, Alberto Ricolfo, Francisco Rodríguez Tojeiro, Miguel Romano, Carlos Rondina, Eudoro Rosas, Marcelo Rosatti, Juan Lucas Rueda, Daniel Ruiz, M. Ruiz, Héctor Schierano, Walter Seta, Carlos Tarelli, Coqui Vella y Diego Zilli.
Además...
Luego llegó el turno de la centa del reencuentro, de la que participaron unos 150 ex jugadores, que en casi una tercera parte, arribaron desde diferentes puntos del país.
*”Fue una noche inolvidable...”, coincidieron en señalar una y otra vez, quienes durante largas horas departieron sobre buena parte de la historia de una institución deportiva modelo, a la que prometieron continuar apoyando de diferentes maneras.
Como no podía ser de otra manera, el sábado a mediodía hubo un asado del que participaron muchos de los que habían estado la noche anterior, el que pudieron degustar en el Club House del club, donde previamente habían presenciado todos juntos el partido de Los Pumas ante los Springboks, correspondiente a la jornada inaugural del Rugby Championship 2018.
Por la noche hubo una cena con productos regionales, especialmente preparada para la ocasión; mientras que para esta tarde estaba previsto el cierre de un fin de semana inolvidable, con la inauguración de la cancha sintética de hockey.
La instalación, que llevará el nombre de María Marta Irigoyen; mientras que también serán oficialmente puestos en funcionamiento los nuevos vestuarios de este deporte, con la demoninación de Nelly Maciel de Paz.
Vale puntualizar finalmente, que la inauguración fue declarada “De interés” por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.
fuente el litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario