sábado, 18 de agosto de 2018

Los argentinos no pudieron con los Springboks



En la presentación de Mario Ledesma al frente de Los Pumas, los argentinos no pudieron con los Springboks en el Kings Park de Durban y cayeron por 34 a 21 en la primera fecha del Rugby Champìonship 2018. Después de un buen comienzo, los sudafricanos lo dieron vuelta en el complemento y se quedaron con la victoria.

No se pudo. El sometimiento físico terminó inclinando la balanza en favor de los sudafricanos que se abrazaron a un éxito clave para comenzar su camino en la competencia con el pie derecho.


Clínico, efectivo y letal. Así arrancaron Los Pumas durante la primera mitad en Durban entendiendo a la perfección todo lo que pedía que desarrollo. Es que los Springboks sofocaron a la defensa nacional a partir de la potencia de sus delanteros y lo obligaron a defenderse.

Esa tarea de desgaste, percutiendo una y otra vez con sus forwards, terminó dando sus frutos con la incursión ofensiva de Lukhanyo Am para borrarle el cero a la chapa y poner arriba a los de verde. 



A pesar de recibir ese impacto, el equipo de Mario Ledesma no se desesperó, aguardó su momento y lo usufrutuó a la perfección tras un kick al cielo de Durban que el propio Sánchez aprovechó para el 7-5. 


El plan de contención se mantuvo y fue Matera el que perforó la defensa para sacar nueve puntos de ventaja. Sin desesperarse, Dyantyi pagó con su desequilibrio y dejó la historia 14-12 en favor de la visita al cabo de la etapa inicial. 



En el complemento la historia cambió porque los dirigidos por Rassie Erasmus le sacaron provecho a su tarea de desgaste y capitalizaron todas las que tuvieron. Dyantyi y Mapimpi, por duplicado, alejaron al dueño de casa que, pese al descuento de Tute Moroni, siempre tuvo el control del juego.

Ya sobre el cierre y para decorar los números definitivos de Faf de Klerk de filtró en la defensa al albiceleste a pura astucia y selló el definitivo 34-21. 


Mucho para mejorar para el conjunto argentino que mostró temperamento, enjundia y carácter, pero expuso sólo con eso no puede hacerles frente a los gigantes del hemisferio sur.

Sudáfrica (34): Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Siya Kolisi (cap) y François Louw; Pieter Steph du Toit y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Thomas du Toit, Marvin Orie, Marco van Staden, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.
Entrenador: Rassie Erasmus.

Argentina (21): Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario Ledesma

Tantos en el Primer Tiempo: 7' y 32', Tries de Am y Dyantyi (S); 15' y 27', Goles de Sánchez por Tries de él mismo y Matera (A)
Resultado Parcial: Sudáfrica – Argentina

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol Pollard por Try de Danty (S); 9', Try de Mapimpi (S);
Amonestados:

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)
Cancha: Kings Park, Durban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario