Mario Ledesma no anduvo con vueltas a la hora de explicar las dificultades que experimentaron Los Pumas en su debut en el Rugby Championship y dijo que la obtención y el ruck quedaron en la columna del debe. “La presión defensiva funcionó”, valoró el head coach que apuesta al trabajo para mejorar el rendimiento colectivo
Mario Ledesma tuvo su bautismo al frente de Los Pumas en Durban. La caída ante los Springboks tuvo sus razones y así las explicó el Head coach: “No nos salió mucho lo que teníamos que hacer. Ellos nos anticiparon en el ruck y nos complicaron ahí. Tampoco tuvimos pelotas de calidad. Eso no lo pudimos solucionar. Se solucionaba si llegábamos antes. Por eso digo que me parece que la obtención y el ruck están en la columna del ´debe´”.
El Head coach resaltó que fue muy positivo las ganas que tuvo el equipo. “Los chicos dejaron todo y eso, hasta faltando quince minutos, los dejó en partido. Creo que nos traiciona la cabeza en esa salida posterior al try de Tute Moroni. Y así y todo, volvimos a 22 metros de ellos, pero no pudimos hilvanar una jugada que nos hubiera vuelto a acercar”.
“La presión defensiva durante gran parte del partido, funcionó. Sobre todo el tema del “line speed” de los backs, que provocaron muchas dudas en los pases de los backs de Springboks y complicaron allí. Hoy, a pesar de todo, los centros de Los Pumas fueron de lo mejor y los backs marcaron puntos. Casi sin tener pelotas de calidad pudimos meter 21 puntos. En este nivel, tenés que mantener al otro equipo en apenas uno o dos tries”.
“¿Cómo estamos?, falta laburo. Laburo, laburo y laburo. Así será”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario