sábado, 15 de junio de 2019

JAGUARES 1X1




A Jaguares le costó asentarse con algunas piezas nuevas en su andamiaje, pero cuando enderezó la nave arrolló a un endeble Sunwolves para cerrar a lo grande la temporada regular. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que llega aceitado a los cuartos de final

1 – Nahuel Tetaz Chaparro: Sunwolves se atosigó sólo en el scrum y eso facilitó la tarea de la primera línea argentina, que pasó sin sobresaltos. Presente en los reagrupamientos y con predisposición. Extenuado, salió antes de la hora. 

2 – Julián Montoya: bien para lanzar el line y utilizar el recurso como plataforma. Comandó un maul perfecto en el arranque del complemento, del cual se deprendió para zambullirse en el in-goal. Merodeó el doblete, pero se le cayó justo el balón.



3 – Enrique Pieretto: no tuvo demasiada exigencia en el fijo –no hubo prácticamente disputa- así que se involucró en mayor medida en el juego suelto y sorprendió sobrepasando la decena de tackles. Buena opción como apoyo y en la recuperación.

4 – Guido Petti: como punta de lanza, tomó la pelota, se decidió por ir al choque y resultó fundamental para ganar metros y quebrar la defensa del representativo nipón. Batalló todo en el line y, con una patriada, le dijo a Mallía tomá y hacelo. De los mejores.

5 – Lucas Paulos: confiable, cualidad que retribuye con buenas actuaciones. Con la pilcha de primer trabajador, se puso a tacklear a destajo desde el minuto uno. La vehemencia le jugó una mala pasada al golpearse y salir por protocolo de conmoción a los 34'. 

6 – Tomás Lezana: zafó de su marca y asistió de manera poco ortodoxa, pero más que efectiva, a Santi Carreras en el primer try argentino. Casi apoya el suyo con una arremetida frenada a tiempo. Reguló el ritmo en el segundo tiempo hasta salir. Bien.

7 – Francisco Gorrissen: la ausencia a último momento del inoxidable Legui le abrió un huequito y la oportunidad. Se complementó en la hilera, no se achicó a la hora de tacklear y atenazarse a cuanto adversario pasara por su lado. A la altura. 



8 – Rodrigo Bruni: regresó a la consideración tras los primeros partidos disputados y ayudó en la presión. Camiseteó a Matsuhashi en la conquista de Masirewa, pero se le fue. No obstante, cargó la barra de poder y cuando hubo que tacklear, se tackleó.

9 – Felipe Ezcurra: no se complicó en la conducción y supo leer bien el desarrollo de un partido que más temprano que tarde terminaría abriéndose. Errático en los tackles -no es su función plena-, aunque preciso con los pases y criterioso en las decisiones. 

10 – Domingo Miotti: le costó sacar al touch el primer penal a favor. No se amilanó y enseguida tuvo una difícil conversión que acertó. Bien para resquebrajar la endeble defensa japonesa y mucho sprint para lanzar a sus compañeros al ataque. Diez puntos.

11 – Santiago Carreras: explotó todo el jugo por su punta y apareció fulgurante para aportar la primera emoción de la tarde-noche. Se involucró y vivió de cerca situaciones de peligro, aunque pareció enredarse. Opción fiable para encarar.

12 – Santiago González Iglesias:
 otro de los retornados que aprovechó su chance a full. Sin descollar, no escatimó esfuerzos para tacklear y clausurar su sector y generó el try-penal (más amarilla a Masirewa). Habilitación con salteó y try de Moroni.

13 – Matías Orlando (cap): sin tanta incidencia, pero sí activo y participativo para traer calma en pasajes de zozobra. Cumplió en la faz defensiva, si bien algo contenido en ataque. Salió por precaución por una pequeña molestia. El próximo viernes es lo que importa.

14 – Sebastián Cancelliere: corrió mano a mano con Van der Heever, aunque el sudafricano lo agarró a contrapierna y fue más rápido para apoyar. Se redimió a lo grande con una interception y un par de tries con su sello. Colaboró en defensa. Asistió a Moroni.

15 – Joaquín Tuculet: la prolongada ausencia lo tuvo a maltraer en el inicio con algunos desajustes en el contacto. Su calidad le permitió repuntar y mostrarse incisivo con algunas incursiones. Tuvo el try, pero llegó exigido a apoyar.



16 – Santiago Socino: un debut agridulce para el formado en Matreros y hermano de Juan Pablo. Tira saca en el scrum, pero valedera su contribución en el tackle.

17 – Juan Pablo Zeiss:
 ídem para Bariló, surgido también del team de Morón. Se la bancó y estuvo atento para ser tenido en cuenta más seguido.

18 – Santiago Medrano (h.): fija en el XV titular, descansó un ratito e ingresó para demostrar que el tackle es una de sus principales virtudes. Compañerismo.

19 – Marcos Kremer: entró por la salida anticipada de Paulos y se acopló rápidamente a la segunda línea dando otra prueba de su versatilidad. Peliagudo.

20 – Javier Ortega Desio: en el día de su cumpleaños número 29, tuvo un regalo doble. Lo convocaron sobre el pucho por la baja de Leguizamón, entró y apoyó. ¡Soplá!

21 – Tomás Cubelli: un partido que se destrabó y acabó en goleada le quitó minutos de juego. Llega bien descansado para el desafío mayúsculo de los cuartos de final.

22 – Juan Cruz Mallía: se plantó como fullback y en la primera que tuvo acompañó a Guido Petti a la par, le pidió la pelota a los gritos y se anotó con un try. Bien, che.

23 – Matías Moroni: talismán, comodín de Jaguares. Todo lo que toca es oro. Asistencias, ovaciones, presencia, garra, corazón, un try. ¡No te mueras nunca, Tute!

Por: A Pleno Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario