sábado, 22 de junio de 2019

JAGUARES 1X1




La franquicia argentina impuso condiciones y supo revertir algún pasaje adverso para quedarse con un tremendo partido ante Chiefs. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que marcó la cancha y hace historia en grande. 

1 – Mayco Vivas: el árbitro y su recelo -algo esperable- lo tuvieron a maltraer en los primeros scrums del partido. Complementó con un buen aporte en el suelto, mostrándose como apoyo y para la primera puntada. Casi una decena de tackles.

2 – Agustín Creevy: conectó bien en el lanzamiento en el line y comandó un maul que buscó lastimar, bien defendido por los neozelandeses. Se comprometió en cada situación y no escondió los brazos porque también tackleó. 

3 – Santiago Medrano (h.): sufrió en demasía en el fijo al igual que el resto de sus compañeros y Chiefs no perdonó para sumar. Como habitúa, impuso condiciones para tacklear y para acoplarse. No fue tarea fácil, pero se fue con un aprobado. 

4 – Guido Petti: recuperó una pelota a pura astucia y gestó la primera conquista argentina antes del minuto de juego. No le tembló el pulso y se la guapeó en la hilera a Retallick & Cía. Durísimo en el uno contra uno. Energía inagotable.






5 – Tomás Lavanini: el desarrollo tuvo mucho picante pero él, manso y tranquilo, no se dejó amedrentar. Puso el cuerpo y los hombros para tacklear hasta que salió extenuado y golpeado por todos lados. Voluntad inquebrantable.

6 – Pablo Matera: apareció para arremeter y bancarse a todos para anotar el try que abrió el partido. Al toque, rompió la marca y casi apoya por duplicado. Recorrió metros como si fuera un back y siempre se lo vio metido en los reagrupamientos.

7 – Marcos Kremer: entendió la clave y enseguida izó la bandera del tackle para fajarse una y otra vez con los grandotes rivales. Alternó buenas y malas, pero se llevó la ovación con una embestida que le hizo volar la pelota a un rival. Era try y adiós.

8 – Javier Ortega Desio: bien para aguantar la presión en el scrum y para lanzarse en ataque como en una buena acción en la cual habilitó a Cancelliere. Apareció en situaciones apremiantes para evitar los embates contrarios. 



9 – Tomás Cubelli: lúcido para defender una pelota sin techo en la acción que culminó en la zambullida de Matera. Rápido para estar sobre los rucks, limpiar y distribuir. No quiso complicarse, si bien eso lo llevó a tampoco arriesgar de más.

10 – Joaquín Díaz Bonilla: se la jugó con un drop desde mitad de cancha y le costó sacar un penal al touch. Corrigió la mira al acertar penales fundamentales (11 puntos) y para alejar el peligro con kicks largos. Al igual que Cubo, hizo la simple. Correcto.

11 – Matías Moroni: uno de los que más sintió una actuación en conjunto por debajo de lo esperado. Buscó contagiar, se entregó por entero y se entreveró en cuanto revuelo hubo. El premio llegó por decantación: try para ganar y pesca para delirar.

12 – Jerónimo de la Fuente (cap): loable esfuerzo para intentar detener al número de seis de Chiefs en su try. Le tocó hacer un tremendo laburo desde la faz defensiva, protegiendo el balón y aguantando estoico. Fortaleza de cuerpo y cabeza.

13 – Matías Orlando: algunas imprecisiones condicionaron su rendimiento que suele ser de regular para arriba. Se las ingenió para quebrar le defensa rival en un par de oportunidades y también para colaborar en defensa. 



14 – Sebastián Cancelliere: entre Weber y Boshier le hicieron el 2x1 para que este último anotara. Activo para correr por su punta y fabricarse espacios, casi anota en una de sus irrupciones. Recuperó una pelota tremenda en el final.

15 – Emiliano Boffelli: contenido en el primer tiempo, se desató en el complemento y se animó a venirse desde el fondo con algunas corridas. Se mostró dispuesto a sumar a distancia, pero las órdenes fueron otras. Careció de compañía.

16 – Julián Montoya: casi media hora para él, la necesaria rueda de auxilio para Creevy que entró y se puso a tacklear a destajo. Cumplidor y rendidor.

17 – Nahuel Tetaz Chaparro: tiró algo más de experiencia y maña en el scrum, pero Chiefs lo supo manejar. Compenetrado también para tacklear.

18 – Enrique Pieretto: se le puso a la par a Kremer y entre los dos edificaron una pared infranqueable para evitar que se perdiera el partido. Bien ahí.

19 – Tomás Lezana: concentración a full para no desentonar en una tercera línea que funcionó aceitada y soportó la parada. Firmeza en sus manos para tacklear.

20 – Francisco Gorrissen: un ratito para él que ingresó por un Kremer atormentado por los calambres y los golpes. Es una opción fiable y lo volvió a demostrar.

21 – Felipe Ezcurra: la vuelta de Cubelli y un partido en aceptable nivel, amén de lo sufrido que se puso, le quitó posibilidad de acción. Ya la tendrá.

22 – Domingo Miotti: 
tampoco vio minutos, pero estuvo al pie del cañón para alentar su compañero en la función. No faltará oportunidad para sumar.

23 – Santiago Carreras: reemplazó a Orlando y obligó a un reposicionamiento del equipo. Respondió él y el resto. Defensa.

Por: A Pleno Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario