sábado, 22 de junio de 2019

JAGUARES - ¡A semifinales! Dejando el alma en la cancha





Temperamento, garra y corazón. ¡Bravo Jaguares! No fue fácil, pero tiene un valor invaluable por lo que significa y por lo que entregó el equipo para lograrlo.

De arranque y tras una pelota recuperada, los argentinos sorprendieron a la defensa kiwi, perforaron con sus delanteros y fue Pablo Matera, el líder indiscutido del pack, el que irrumpió a pura potencia en el ingoal para estampar el 5-0 parcial.

Profundizando su envión inicial, Joaquín Díaz Bonilla acertó a las haches y amplió la brecha entre ambos, pero a partir de allí los neozelandeses volvieron al partido, comenzaron a imponer condiciones y dieron vuelta la historia. 





¿Cómo? Primero aprovechando una polémica decisión del árbitro, Glen Jackson, que le cortó la ventaja a los argentinos tras ejecutar un kick luego de knock on rival, para que el desequilibrante Brad Weber quiebre un par de marcas y habilite a Lachlan Boshier quien se zambulló debajo de los postes.


Antes que expire la etapa inicial y forzando la infracción a partir del scrum, Jack Debreczeni cambió un penal por puntos y dejó la historia 11-8 para la visita en una primera parte sumamente equilibrada. 




En el arranque del segundo parcial, la visita sacó provecho de la lucha de los delanteros y entre Debreczeni y McKenzie estiraron la cuenta. Sin embargo, el aire fresco que llegó desde el banco y el tesón de un equipo que nunca te deja a gamba, comenzó a cambiar lentamente la historia.

Primero con el pasamanos de los backs que derivó en la conquista de Moroni y luego con los consecutivos aciertos de Tito Díaz Bonilla para quedar 21-16 y que los corazones exploten de emoción en Liniers. 



Pero si para ganar hay que saber sufrir, eso hicieron los dirigidos por Quesada que clausuraron su ingoal, bancaron las embestidas de su rival y e hicieron realidad un sueño por el que debieron esperar cuatro temporadas. Brumbies o Sharks, serán los futuros rivales de un equipo que sigue soñando despierto.



Jaguares (21): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Chiefs (16): Solomon Alaimalo, Shaun Stevenson, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown, Sean Wainui, Jack Debreczeni, Brad Weber, Pita Gus Sowakula, Sam Cane (cap), Lachlan Boshier, Tyler Ardron, Brodie Retallick, Angus Ta’avao, Nathan Harris, Atu Moli.
Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Aidan Ross, Nepo Laulala, Jesse Parete, Mitchell Jacobson, Te Toiroa Tahuriorangi, Marty McKenzie, Alex Nankivell. 
Entrenador: Colin Cooper

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Matera (J); 20', Penal de Díaz Bonilla (J); 26', Gol de Debreczeni por Try de Boshier (C); 35', Penal de Debreczeni (C); 
Resultado Parcial: Jaguares 8 - Chiefs 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Debreczeni (C); 7', Penal de McKenzie (C); 11', Gol de Díaz Bonilla por Ty de Moroni (J); 14', 19', Penales de Diaz Bonilla (J); 
Amonestados:

Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Glen Jackson
Asistentes: Nick Briant y Federico Anselmi
TMO: Santiago Borsani

Por: A Pleno Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario