sábado, 6 de julio de 2019

JAGUARES 1X1



La imagen puede contener: 26 personas, personas sonriendo, interior
Jaguares no tuvo el mejor de sus partidos y no pudo contra la vigencia del tricampeón del Super Rugby, que le tomó la mano y le neutralizó los caminos. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que tuvo una temporada de ensueño más allá del resultado final.

1 – Nahuel Tetaz Chaparro: bancó la parada en el scrum frente a una primera línea de primerísimo nivel hasta que Peyper le cobró penal recién a los 30' del primer tiempo. Se afirmó luego, aunque decayó y salió para renovar las fuerzas del equipo.

2 – Agustín Creevy: le costó coordinar el line con sus compañeros hasta que logró aceitar los movimientos e intentó comandar el maul. Le cobraron una infracción muy finita por pescar una pelota. El fragor lo extenuó y fue reemplazado antes de la hora. 

3 – Santiago Medrano (h.): al principio, se asentó muy bien en el fijo y le presentó dura batalla al experimentado Moody. Como acostumbra, se acopló en el juego suelto y tackleó con ganas (7). En el complemento le tocó a él: penales por derrumbar. 

4 – Guido Petti: luchó con tesón en la hilera y le complicó la cosa a Whitelock & Cía. Capturó propios -si bien costó luego darle ritmo a la jugada- y no dio respiro en los ajenos. Esta vez, fue y fue, aunque chocó y chocó, algo que lo debilitó. 

5 – Tomás Lavanini: tuvo enfrente al mítico Kieran Read y no le tembló el pulso para pararle el carro con un tremendo tackle (superó la decena en el rubro). Clave en la recuperación, jugó sereno y con aplomo en lo que fue su despedida por un ratito. 



6 – Pablo Matera: a partir de su entrega, buscó contagiar y brindarse por entero. Importante para ganar metros y perforar la férrea defensa rival. Enorme recurso para asistir a Moroni que casi termina en try. Cualidades que se extrañarán. Hasta luego. 

7 – Marcos Kremer: sacó a relucir sus kilajes para imponer rigor y plantársele a Read y a Todd en los reagrupamientos. Le clausuraron los caminos cuando le fueron abajo entre dos. No se intimidó ni lo dejó de intentar, pero las energías escasearon. 

8 – Javier Ortega Desio: soportó prácticamente sólo el apremio en el scrum y se lo vio muy participativo en defensa, barriendo cancha o evitando un try -TMO mediante- estirando su brazo en el arranque del segundo tiempo. 

9 – Tomás Cubelli: activo y movedizo en todo momento, se mostró presente para distribuir el juego con criterio y rapidez, si bien le costó conectar y encender el circuito ofensivo, mérito del campeón que le anuló las opciones. Se fue temprano.

10 – Joaquín Díaz Bonilla: Crusaders leyó bien el partido y buscó presionarlo mucho, ya sea con balón en mano o para los 
kicks (así llegó la primera anotación neozelandesa). Embocó la primera y la única. Sin tanta sintonía en esta oportunidad. 

11 – Ramiro Moyano: vuelto a la titularidad, estuvo bien con algunas incursiones, sobre todo en los primeros minutos. Parecieron tomarle la mano ya que recién reapareció promediando el match con una corrida frenada a tiempo. Pólvora mojada, no pudo ser. 

12 – Jerónimo de la Fuente (cap): se liberó por el centro de la cancha, una zona caliente pese al frío, y logró resquebrajar la defensa contraria con buenos cambios de paso. Muchísimos metros recorridos, aunque no siempre con apoyo. Bien igual. 

13 – Matías Orlando: acompañó cada jugada en ataque y merodeó el try (Goodhue se la cacheteó por poquito). Lideró la ofensiva cuando hubo que rebatir defensores rivales, aunque careció de alguien que le llegara a su lado. El mejor back. 

14 – Matías Moroni: lo corrió a Whitelock, pero no llegó a sacarlo de la cacha para evitar la conquista de Taylor. Tuvo el try en sus manos con una aparición por su punta; Hall le birló la pelota con lo justo y después el in-goal le quedó corto para descontar. 

15 – Emiliano Boffelli: muy contenido en el fondo y con poca acción hasta que, con su especialidad -las pelotas aéreas- entró en confianza, se soltó y se propuso generar. No lo alcanzó en plenitud, si bien nunca dejó de insistir ni resignarse.

16 – Julián Montoya: el jugador con mayor cantidad de actividad estuvo a la altura de lo que demandó el match al saltar a la cancha. Actitud.

17 – Mayco Vivas: renovó los bríos de una primera línea que arrancó bien y terminó sometida. Luchó como pudo contra los monstruos de enfrente. 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, multitud

18 – Enrique Pieretto:
 le cobraron un penal ni bien ingresado, pero no se amedrentó y se puso a tacklear. Mucho compromiso.

19 – Juan Manuel Leguizamón: entró para enfriar lo paños y aportar su experiencia cuando Jaguares aún estaba en partido. Fortaleza para tacklear.

20 – Tomás Lezana: versatilidad para ser octavo o ala en pasajes apremiantes. Enseguida calentó motores con mucha garra y tackle.

21 – Felipe Ezcurra: unos veinte minutos para renovar el semblante en ataque que no prosperó. Lo importante es que regresó al sistema y no defraudó.

22 – Domingo Miotti: buscó imprimir otra dinámica y con un kick al fondo que lamentablemente quedó largo, casi llega el try de Moroni. Bien.

23 – Sebastián Cancelliere: una entrada a su estilo con amagos y repentización bien neutralizada por el adversario. Sin tanta relevancia en un partido definido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario