sábado, 21 de septiembre de 2019

RWC 2019 -Australia puso las cosas en orden






Tras estar en desventaja una hora, los Wallabies apelaron a su amor propio y se lo dieron vuelta a un entusiasta pero inocente Fiji para ganar por 39-21. Kerevi y Koroibete, nacidos en las islas, le dieron la victoria a los de Cheika con sus tries.

Sobrevoló durante un buen rato por sobre el domo de Sapporo ese tufillo a batacazo. Y a juzgar lo hecho por Fiji en los primeros cuarenta minutos, por qué no. Los isleños se adueñaron de la pelota, tacklearon con fiereza y aprovecharon las que tuvieron. Así se fueron en ventaja dos de diferencia arriba (14-12). Pero claro, había que seguir jugando.

Un try de Yato y las patadas de Volavola adelantaron a los suyos (8-0). Las incursiones de Hooper y de Hodge aportaron suspenso y despertaron esos viejos fantasmas que suelen rodear a los equipos del Pacífico: la displicencia, la desconcentración, los errores no forzados y algunos otros más. Los Wallabies lo aprovecharon hasta ahí.


Porque, ya en el arranque del complemento, los de Cheika quisieron poner las cosas en orden y recibieron un cimbronazo de movida. Intercepción de Nayacalevu y a cobrar debajo de los palos: 21-15. ¿Partido liquidado? Ni mucho menos. Los australianos quemaron las naves y hasta cambiaron el pateador para usufructuar lo muchos penales a favor.

Line, maul, scrum, las armas que pergeñaron para darlo vuelta e ir por la heroica. Doblete de Latu, Botia con amarilla y los de camiseta ídem que pasaron al frente por cuatro y por primera vez en un match reñido, disputado, difícil, complicado y plagado de nervios y presiones para ellos, los que iban de banca y tenían que demostrar.

Y se acabó lo que se daba. Australia cumplió. A duras penas. Con más amor propio que ideas, se llevó puesto a un entusiasta rival que nuevamente sucumbió por su inocencia, su falta de convencimiento y un destino marcado: vaya paradoja, Kerevi y Koroibete, nacidos en Fiji, fueron artífices de la victoria con sus tries. 


Australia (39): Kurtley Beale; Reece Hodge, James O'Connor, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Leali'ifano y Nic White; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y David Pocock; Rory Arnold e Izack Rodda; Allan Alaalatoa, Tolu Latu y Scott Sio.
Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: Jordan Uelese, James Slipper, Sekope Kepu, Adam Coleman, Lukhan Salakaia-Loto, Will Genia, Matt Toomua y Dane Haylett-Petty.

Fiji (21): Kini Murimurivalu; Josua Tuisova; Waisea Nayacalevu, Levani Botia y Semi Radradra; Ben Volavola y Frank Lomani; Viliame Mata, Peceli Yato y Dominiko Waqaniburotu (cap); Leone Nakarawa y Tevita Cavubati; Peni Ravai, Sam Matavesi y Campese Ma'afu.
Entrenador: John McKee.
Ingresaron: Ratu Veremalua Vugakoto, Eroni Mawi, Manasa Saulo, Tevita Ratuva, Mosese Voka, Niko Matawalu, Alivereti Veitokani y Vereniki Goneva.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 22 y 30', Penales de Volavola (F); 7', Try de Yato (F); 18', Gol de Leali'ifano por Try de Hooper (A), y 35', Try de Hodge (A).
Resultado Parcial: Australia 12 – Fiji 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de Volavola por Try de Nayacalevu (F); 10', Penal de Hodge (A); 16 y 21', Tries de Latu (A), y 29 y 33', Goles de Toomua por Try de Kerevi y Koroibete (A). 
Amonestado: 20' Botia (F).

Cancha: Sapporo Dome.
Árbitro: Ben O'Keefe (Nueva Zelanda).
Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Andrew Brace (Irlanda).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).



No hay comentarios:

Publicar un comentario