Bajo una intensa lluvia y luego de verse rápidamente en desventaja, la Azzurra, que vistió de blanco, cumplió con la lógica y no pasó demasiados sobresaltos para doblegar a Namibia por 47-22 en su debut mundialista. Siete tries para arrancar con el pie derecho en una Zona difícil
No le sobró nada, pero cumplió con cierta lógica. Porque, más allá de sus últimas producciones, no deja de ser un seleccionado avezado. Italia se despertó cerca del final del primer tiempo y puso las cosas en orden. Derrotó con claridad a Namibia y arrancó con el pie derecho su experiencia mundialista en una Zona B que lo tiene no tan considerado.
En el amanecer del partido, la pareja de medios africana se juntó, combinó y sorprendió con un try convertido. Poco duró la alegría. Enseguida, el pack azzurro, que vistió de blanco, empujó a más no poder para conseguir un try-penal y empardar rápidamente las acciones. A partir de ese momento, todo fue de Parisse & Cía.
Allan se puso el equipo al hombro, manejó los hilos y llegó a la conquista que los puso en ganador (14-7). Su entusiasta pero inocente rival pareció bajar los brazos y fue una invitación a visitar su in-goal. Los italianos tomaron nota y sacaron provecho con una incursión de Tebaldi en una de las últimas de la etapa inicial.
Ya en el complemento, y con el condimento agregado de una lluvia incesante y por momentos torrencial, la tónica no varió en demasía. De hecho, antes de los cinco minutos, Padovani, un número nueve devenido wing, amplió cifras y le bajó la persiana al match con muchísimo aún por jugar. Se acabó lo que se daba.
Solamente fue cuestión de saber cómo se las ingeniaría Italia para ganar, golear y terminar gustando. Canna reemplazó a Allan, apoyó y convirtió. Luego, insólitamente, Loubser se la jugó con un penal a distancia para Namibia y achicó (?) diferencias (35-10). La cuenta finalizó con dos zambullidas de los ingresados Polledri y Minozzi. Bien.
Italia (47): Jayden Hayward; Mattia Bellini, Tommaso Benvenuti, Luca Morisi y Eduardo Padovani; Tommaso Allan y Tito Tebaldi; Sergio Parisse (cap), Maxime Mbandá y Braam Steyn; Federico Ruzza y Alessandro Zanni; Tiziano Pasquali, Luca Bigi y Nicola Quaglio.
Entrenador: Conor O'Shea.
Ingresaron: Oliviero Fabiani, Simone Ferrari, Marco Riccioni, Dean Budd, Jake Polledri, Guglielmo Palazzani, Carlo Cana y Matteo Minozzi.
Namibia (22): Johan Tromp; Chad Plato, Justin Newman, Darryl de la Harpe y JC Greyling; Cliven Loubser y Damian Stevens; Janco Venter, Wian Conradie y Rohan Kitshoff; Tjuee Uanivi (cap) y PJ van Lill; Aranos Coetzee, Torsten van Jaarsveld y André Rademeyer.
Entrenador: Phil Davies.
Ingresaron: Louis van der Westhuizen, AJ de Klerk, Nelius Theron, Johannes Retief, Max Katjijeko, Eugene Jantjies, TC Kisting y Lesley Klim.
Tantos en el Primer Tiempo: 6', Gol de Loubser por Try de Stevens (N); 10', Try-Penal (I), y 16 y 40', Goles de Allan por Tries del mismo y de Tebaldi (I).
Resultado Parcial: Italia 21 – Namibia 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Allan por Try de Padovani (I); 7 y 36', Goles de Canna por Tries del mismo y de Minozzi (I); 10', Penal de Loubser (N); 16', Try de Greyling (N); 29', Try de Polledri (I), y 39', Gol de Loubser por Try de Plato (N).
Cancha: Honazono Stadium, Kyoto.
Árbitro: Nic Berry (Australia).
Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Federico Anselmi (Argentina).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario