Con la partida de Ramiro Moyano a Toulon, Jaguares confirmó su séptima baja para la temporada 2020. ¿Qué alternativas tiene hoy Gonzalo Quesada para armar su XV con vistas al Súper Rugby que se viene?
uropa volvió a posar su mirada sobre Jaguares y, en una semana, se anunciaron las salidas de Enrique Pieretto (Exeter Chiefs) y Ramiro Moyano (Toulon). El pilar y el wing se sumaron al éxodo de Pablo Matera (Stade Francais), Tomás Lavanini (Leicester), Martín Landajo y Santiago García Botta (Harlequins).
or otra parte, Juan Manuel Leguizamón todavía no tiene definido su futuro y, aunque pretende seguir jugando de manera profesional, no lo hará en la franquicia argentina.
El próximo lunes, el plantel dirigido por Gonzalo Quesada iniciará su pretemporada y el coach comenzará a ver quiénes pueden llenar los huecos que dejaron los que se fueron. El martes se llevó a cabo en La Boya del CASI una concentración de primeras y segundas líneas y el ex apertura dio el presente. ¿Habrá visto alguna cara nueva? Por lo pronto, las certezas son quienes ya firmaron sus contratos.
De los siete jugadores que partieron, tres eran habituales titulares en el esquema de Quesada: Moyano, Matera y Lavanini. Y hay alternativas para cubrir sus lugares y para no alarmarse. Porque la base -y algo más- está.
Como wing apareció y en gran forma Santiago Carreras. De hecho, el pibe cordobés terminó ganándole la titularidad en Los Pumas al tucumano durante la RWC 2019. Quesada lo hizo debutar en Jaguares y respondió en un puesto en el que también ofreció sus garantías Sebastián Cancelliere y que volverá a tener a Bautista Delguy. Además, se incorporó Mateo Carreras.
Uno de los sectores que mejor cubiertos tiene Jaguares es la tercera línea. Sin Matera, que era titular indiscutido, Javier Ortega Desio podría volver a su puesto natural de ala, abriendo el abanico para tres octavos: Tomás Lezana, Rodrigo Bruni y, otro refuerzo, Bautista Pedemonte.
Después perderse casi toda la temporada por lesión, Matías Alemanno sería la alternativa natural a Lavanini. Pero no la única: Lucas Paulos dejó una buena impresión. ¿Tendrá oportunidades Franco Molina?
El banco de suplentes también juega y es ahí donde entrará la opción a Pieretto. El cordobés ingresó en 13 de los 17 partidos que disputó. Como pilar derecho -Santiago Medrano fue el titular- llegó Joel Sclavi, que viene de jugar en Angouleme y se recupera de una lesión que no le permitió actuar en su paso como joker por Agen. Nahuel Tetaz Chaparro, izquierdo o derecho, brinda opciones.
El resto del equipo tiene su base bien armada. Emiliano Boffelli se adueñó del puesto como fullback y Matías Moroni rindió al lado de los centros Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando. Con Domingo Miotti pisándole los talones, Joaquín Díaz Bonilla fue el elegido de Quesada para la fase final y Tomás Cubelli deberá pelearla con Gonzalo Bertranou, recuperado, y un Felipe Ezcurra que demostró estar a la altura. Guido Petti es clave en la segunda línea y Agustín Creevy y Julián Montoya comenzaron a alternar cada vez más.
¿Un XV probable? Emiliano Boffelli, Bautista Delguy o Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras o Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy o Julián Montoya y Mayco Vivas.
FUENTE A PLENO RUGBY
No hay comentarios:
Publicar un comentario