domingo, 1 de diciembre de 2019

Gales cerró el año con victoria

Resultado de imagen para Gales (43) Barbarians (33)

El ciclo de Wayne Pivac al frente del Dragón comenzó con un triunfo importante ante los Barbarians, a quienes dominaron en gran parte del partido y le ganaron por 43 a 33. El Principality Stadium de Cardiff ovacionó a Rory Best y Schalk Brits que le pusieron punto final a sus carreras. Y también a Warren Gatland que dirigió al Dragón durante 12 años.

Brindaron un espectáculo tremendo. Gales y Barbarians jugaron un partidazo, se mataron a tries y llenaron la vista de todos los que asistieron al Principality Stadium de Cardiff. Fue victoria del Dragón que le dio inicio al ciclo de Wayne Pivac con un 43 a 33 ante los BaaBaas.

Para cerrar la temporada qué mejor partido que este que tuvo a los galeses como principales protagonistas durante gran parte del duelo. Lastimaron profundo a los Barbarians cada vez que lograron conectar y con sus wing Josh Adams y Johnny McNicholl empezaron a marcar la diferencia.

A ellos se le sumó el ingenio y las capacidades individuales del hooker Ken Owens que con su try decretó el 19 a 7 con el que Gales se fue al descanso.

Pero claro, el duelo tenía un ingrediente especial que trascendió a cada una de las acciones. Porque Rory Best, que fue capitán de los Barbarians, jugó su último partido y al momento de dejar la cancha todo el público que se hizo presente al estadio lo ovacionó. Al igual que a Schalk Brits que lo reemplazó y también se retiró.


Esos momentos emotivos lejos estuvieron de bajarle la intensidad al duelo porque literalmente se mataron a tries. Anotaba Gales y los BaaBaas respondían enseguida. Incluso el mítico equipo estuvo un poco más activo en ataque y descontó varias veces hasta ponerse a tiro (40 a 33).

Pero en una de las últimas, y después de tanto ir, Gales tuvo un penal y Leigh Halfpenny decidió patear a los palos. Y la historia terminó así. Con Gales cerrando el año con una victoria ante Barbarians. 

Gales (43): Leigh Halfpenny; Johnny McNicholl, Owen Watkin, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Jarrod Evans y Tomos Williams; Aaron Wainwright, Justin Tipuric (cap) y Aaron Shingler; Adam Beard y Jake Ball; Dillon Lewis, Ken Owens y Wyn Jones.
Entrenador: Wayne Pivac.
Ingresaron: Elliot Dee, Rob Evans, Leon Brown, Seb Davies, Ollie Griffiths, Gareth Davies, Sam Davies, Owen Lane.

Barbarians (33): Shaun Stevenson; Dillyn Leyds, Mathieu Bastareaud, Andre Esterhuizen y Cornal Hendricks; Curwin Bosch y Bryn Hall; Josh Strauss, Marco van Staden y Pete Samu; Tyler Ardron y Luke Jones; Wiehahn Herbst, Rory Best (cap) y Campese Ma’afu.
Entrenador: Warren Gatland.
Ingresaron: Schalk Brits, Craig Miller, Hencus van Wyk, George Biagi, Angus Cottrell, Jano Vermaak, Bill Meakes, Matt Duffie.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 40', Goles de Halfpenny por Tries de J. Adams y Owens (G); 23', Gol de Bosch por Try de Strauss (B), y 35', Try de McNicholl (G).
Amonestado: 37', Van Staden (B).
Resultado Parcial: Gales 19 – Barbarians 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 8 y 21', Goles de Halfpenny por Tries de Owens, J. Adams y G. Davies (G); 15', Try de Bosch (B); 18, 23 y 26', Goles de Bosch por Tries de Stevenson, Miller y Samu (B), y 37', Penal de Halfpenny (G).

Estadio: Principality Stadium, Cardiff.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Asistentes: Dan Jones (Gales), Gwyn Morris (Gales).
Por: A Pleno Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario