sábado, 28 de septiembre de 2019

RWC 2019 - Los Pumas ganaron, pero dejaron dudas





En un partido caliente donde se jugaban muchísimo Los Pumas sacaron a relucir su fuego interno, explotaron en los momentos juntos y se sacaron la mufa al ganarle a Tonga por 28 a 12, en el Hanazono Rugby Stadium.

Primer tiempo soñado para Los Pumas que de a poco fueron progresando, primero tirándole la presión a los tonganos y luego siendo efectivos en situaciones de extremo ataque con el pack de forwards como bandera.

Ese sistema le dio frutos antes de los diez minutos del primer tiempo ya que la apertura del marcador llegó con la fórmula del line-maul y con las arremetidas de Julián Montoya, que se mostró encendido y con mucha ambición. El hooker anotó las primeras dos conquistas del equipo las cuales sirvieron para traer calma, liberar tensiones y soltarse ajugar.




La inercia ganadora argentina siguió con la corrida de Santiago Carreras, quien tomó la pelota y se fue en soledad hacia el ingoal isleño. Ya el partido se había quebrado y Argentina se lució, con un juego simple pero efectivo. Y para completar su faena personal, Montoya marcó por triplicado tras un maul.

Sobrio, altamente efectivo y sin grandes sobresaltos. Así fue el primer tiempo Puma, en el cual aseguraron el punto bonus, y se llevaron la victoria parcial por 28 a 7.

Esas facilidades para romper la defensa de Tonga y abrirse camino hacia el ingoal desaparecieron en la etapa complementaria. Los Pumas ya no pudieron quebrar a su rival y el partido entró en una paridad porque los isleños emparejaron el desarrollo mediante la batalla física.

Luego de 25 minutos sin grandes emociones, los tonganos le sacaron el jugo a una jugada por el lado ciego y lograron descontar con el try del fullback Telusa Veainu, que fue el autor de ambas conquistas de su seleccionado.

Claramente, el nivel de Los Pumas tuvo un bajón, se quedaron sin energías y la toma de decisiones ya no fueron acertadas. De todas maneras, les alcanzó para triunfar con lo hecho en el primer tiempo. Triunfo necesario para seguir soñando. 


Argentina (28): Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Bautista Delguy.

Tonga (12): Telusa Veainu; Viliami Lolohea, Malietoa Hingano, Siale Piutau (cap) y David Halaifonua; James Faiva y Sonatane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli, Sione Kalamafoni; Halaleva Fifita y Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngauamo y Siegfried Fisi’ihoi.
Entrenador: Toutai Kefu.
Ingresaron: Sosefo Sakalia, Vunipola Fifita, Ma'afu Fia, Sitiveni Mafi, Fotu Lokotui, Leon Fukofuka, Latiume Fosita, Cooper Vuna.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 17 y 20, y 27', Goles de Urdapilleta por Tries de Montoya -3- y Carreras (A); 30', Gol de Takalua por Try de Veainu (T).
Resultado Parcial: Argentina 28 – Tonga 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 25', Try de Veainu (T).

Estadio: Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka City.
Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).




No hay comentarios:

Publicar un comentario