sábado, 19 de octubre de 2019

Con un dominio absoluto de principio a fin, los All Blacks vencieron sin atenuantes a Irlanda


Resultado de imagen para Nueva Zelanda (46) IRLANDA 16

Con un dominio absoluto de principio a fin, los All Blacks vencieron sin atenuantes a Irlanda por un contundente 46-14 y se metieron en las semis del Mundial, instancia en la que enfrentarán a Inglaterra en uno de los partidos más esperados. Los de negro avanzan a paso firme hacia el tetra.

Un par de victorias en más de cien años de enfrentamientos. Eso sí, en los últimos tres duelos entre sí. Con tal entusiasmo salieron los de Verde por otro hito histórico: avanzar por primera vez a una semifinal de Mundial. Del otro lado, los estoicos All Blacks, tres veces ganadores de la Copa Webb Ellis. Haka. Ireland’s Call. Partidazo.

No resistió la defensa irlandesa. Lo intentó, tackleó y se mostró ordenada. Pero antes de los veinte minutos, ya perdía por 17-0. Un doblete de Aaron Smith exhibiendo lo mejor de su repertorio resultó muy condicionante para las aspiraciones de los dirigidos por Joe Schmidt en su último partido al mando. La reacción brilló por su ausencia.


Resultado de imagen para Nueva Zelanda (46) IRLANDA 16


Lo que no tardó en llegar fue el golpe de gracia para un categórico primer tiempo. Patada al fondo y corrida de Beauden Barrett, que desde ese sector de la cancha actuando como fullback parece tener mucho más claro el panorama. El mayor de los hermanos le ganó la carrera a varios y facturó para, prácticamente, bajarle el telón a la contienda.

No varió demasiado la tónica en el complemento. De hecho, y de salida nomás, una pérdida de la pelota en las alturas derivó en otra jugada de fases y fases que encontró a Codie Taylor lanzado en velocidad para zambullirse debajo de los palos. Goleada. Paliza. El campeón del Seis Naciones humillado y sin un atisbo de amor propio.

Tras el 29-0 se planteó, pues, el interrogante: ¿cuántos puntos más? La respuesta dependía -y dependió- pura y exclusivamente de los muchachos de Steve Hansen, otro que también anunció que se irá una vez concluido el torneo. Podría haber sido en esta noche de Tokio, aunque pocos realmente lo creyeron posible.

Resultado de imagen para Nueva Zelanda (46) IRLANDA 16

Matt Todd apoyó aún con veinte por jugar en el reloj y acabó por deshojar a un seleccionado del Trébol. Porque ni eso, ni los tiros del final le salieron bien: Henshaw entró al in-goal después de un rastrón y se le cayó la pelota; enseguida arremetió y descontó sólo para la estadística (34-7). Bridge y el Barrett más chico no quisieron lola. A por el tetra…

Nueva Zelanda (46): Beauden Barrett; Sevu Reece, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y George Bridge; Richie Mo'unga y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Ardie Savea; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Codie Taylor y Joe Moody.
Entrenador: Steve Hansen.
Ingresaron: Dane Coles, Ofa Tu'ungafasi, Angus Ta'avao, Scott Barrett, Matt Todd, TJ Perenara, Sonny Bill Williams y Jordie Barrett.

Irlanda (14): Rob Kearney; Keith Earls, Gary Ringrose, Robbie Henshaw y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Conor Murray; CJ Stander, Josh van der Flier y Peter O'Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best (cap) y Cian Healy.
Entrenador: Joe Schmidt.
Ingresaron: Niall Scannell, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Tadhg Beirne, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Joey Carbery y Jordan Larmour.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Penal de Mo'unga (NZ); 14 y 21', Goles de Mo'unga por Tries de Smith (NZ), y 31', Try de B. Barrett (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 22 - Irlanda 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8 y 33', Goles de Mo'unga por Tries de Taylor y Bridge (NZ); 22', Try de Todd (NZ); 29', Gol de Carbery por Try de Henshaw (I); 35', Try-Penal (I), y 39', Try de J. Barrett (NZ).
Amonestado: 35' Todd (NZ).

Cancha: Tokyo Stadium, Tokio.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Asistentes: Pascal Gaüzère (Francia) y Angus Gardner (Australia).
TMO: Graham Hughes (Inglaterra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario