domingo, 20 de octubre de 2019

Sudafrica esta en la semi

Resultado de imagen para SUDAFRICA 26 JAPON 3

Los Springboks tuvieron una defensa sólida y la paciencia suficiente para esperar los espacios, lastimar a Japón y conseguir su pasaje a la semifinal del Mundial tras imponerse por 26 a 3. Fue un duelo parejo aunque los Boks tuvieron las herramientas necesarias para destrabarlo y dejar en el camino al seleccionado anfitrión.

Quedaba un boleto para las semifinales y Sudáfrica lo tomó. No le fue sencillo pero supo cómo resolver la batalla que le propuso Japón, defendió con hidalguía y e sacó el juego a las situaciones que tuvo en ataque para llevarse el partido por 26 a 3. 

Se esperaba mucho del partido que cerró los cuartos de final del Mundial y más aún cuando los Springboks sorprendieron a los nipones con un try a los minutos iniciales cuando Makazole Mapimpi rompió un par de marcas y entró por el lado más angosto de la cancha hacia el ingoal.

Resultado de imagen para SUDAFRICA 26 JAPON 3

Pero ese arranque abrupto en favor de los sudafricanos enseguida tuvo un freno porque Tendai Mtawarira vio la tarjeta amarilla y el desarrollo se emparejó. Entonces, durante ese tiempo que su rival estuvo con un jugador menos, Japón aprovechó para sumar con un penal mediante su goleador Yu Tamura.

Ese par de alteraciones en el marcador fue lo único que su pudo apreciar y la razón fundamental fue que las defensas se mostraron sólidas, sobre todo la sudafricana. Por lo tanto, el parcial se cerró en favor de los Boks pero por un escaso 5 a 3. 


Ya en la etapa complementaria, la vía del penal por las inconductas de Japón fue la vía ideal para que Sudáfrica empiece a estirar la ventaja y ponerse a tiro de la clasificación. Y ese objetivo pasó de estar verde a la maduración en un instante ya que con los tries de Faf de Klerk y Mapimpi, el segundo de su cuenta personal, liquidó el partido y las ilusiones japonesas.

Resultado de imagen para SUDAFRICA 26 JAPON 3

Los Springboks tuvieron su premio, sin jugar de manera soberbia pero sí de manera efectiva. Defendiendo bien cuando tuvo que hacerlo y atacando a fondo cuando tuvo la pelota y el panorama claro para lastimar. Por eso, se clasificó y sigue en la pelea por el título. 

Japón (3): Ryohei Yamanaka; Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura y Kenki Fukuoka; Yu Tamura y Yutaka Nagare; Kazuki Himeno, Pieter Labuschagne y Michael Leitch (cap); James Moore y Luke Thompson; Jiwon Koo, Shota Horie y Keita Inagaki.
Entrenador: Jamie Joseph.
Ingresaron: Atsushi Sakate, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, Wimpie van der Walt, Amanaki Lelei Mafi, Fumiaki Tanaka, Rikiya Matsuda, Lomano Lava Lemeki.

Sudáfrica (26): Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (cap); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Rassie Erasmus.
Ingresaron: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Try de Mapimpi (S), y 20', Penal de Tamura (J).
Amonestado: 10', Mtawarira (S).
Resultado Parcial: Japón 3 – Sudáfrica 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 8 y 13', Penales de Pollard (S); 25', Gol de Pollard por Try de De Klerk (S), y 30', Try de Mapimpi (S).

Estadio: Tokyo Stadium.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario