A partir de las dificultades que puede presentar el calendario internacional por el coronavirus, World Rugby retrasaría la definición de las bandas para el sorteo de la fase de grupos de la RWC 2023.
En enero, la unión confirmó que en diciembre, una vez terminada la temporada 2020 para los seleccionados, quedarían establecidas las bandas para el sorteo de grupos del Mundial 2023 que se disputará en Francia.
Como sucedió en años anteriores, los equipos ubicados del 1° al 4° puesto del ranking serían cabezas de serie y seguirían los ubicados del 5° al 8° y del 9° al 12° en el emparejamiento.
La decisión había levantado polémica, en el marco de un año con idas y vueltas entre los dirigentes por las elecciones presidenciales que se deberían llevar a cabo en el mes de mayo. Bill Beaumont, presidente que va por la reelección, presentó su idea con determinación y Agustín Pichot, su vice y posible candidato, se manifestó en contra.
Sin embargo, el panorama cambió a raíz de la pandemia de coronavirus y World Rugby evalúa ahora dar marcha atrás con una idea que no cayó demasiado bien en muchos rincones del planeta.
La temporada internacional ya se vio afectada con la suspensión de algunos partidos del Seis Naciones, que podrían jugarse después de octubre, y están en dudas varios tests de la ventana de julio. Habrá que ver cómo afecta esto también al Rugby Championship (comienza en agosto) y a la ventana de noviembre.
Por: A Pleno Rugby
No hay comentarios:
Publicar un comentario