lunes, 4 de noviembre de 2019
SANZAAR me apoyó para ser Chairman, tengo que volver y pensarlo bastante bien"
Finalizada la Copa del Mundo, Agustín Pichot, actual Vicepresidente de World Rugby, admitió que evalúa la posibilidad de presentarse como candidato en las próximas elecciones para ser el nuevo Presidente de la entidad madre del rugby mundial y adelantó que la SANZAAR (South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby) lo apoyará en su candidatura, un paso que sería clave en su lanzamiento.
SANZAAR me apoyó para ser Chairman, tengo que volver y pensarlo bastante bien", sostuvo el ex capitán de Los Pumas desde Tokio.
Y agregó: "El país no está bien. Hubo elecciones, nuevo presidente. Hay muchos cambios y debemos poner el hombro para que Argentina esté un poco mejor"
Las elecciones a Presidente en World Rugby serán en 2020 y el sistema de votos es así: los 6 países del 6 Naciones y los 4 del Rugby Championship tienen 3 votos cada uno; Japón, Europa, Sudamérica, Norteamérica, Africa, Asia y Oceanía, 2 cada uno. Georgia, Fiji, Samoa, Rumania, Canadá y Estados Unidos, 1 cada uno (los dos últimos suman 3 en total, con los dos de Sudamérica). De esos 50 votos, la fórmula Pichot-Laporte tendría 27 seguros: 10 de Oceanía, 5 de África, 5 de Sudamérica, 4 de Norteamérica y 3 de Europa (Francia). Y podría llegar a sumar 2 más de Europa (Rumania y Georgia) y pelear los 4 de Asia. Por eso, el apoyo de la SANZAAR sería determinante para la elección.
“Estaré emprendiendo un desafío tan grande como es una candidatura y después, en el caso de ganarla, dedicarse. Por eso lo tengo que pensar bastante bien”, explicó Pichot.
En cuanto al posible ingreso de Japón al Rugby Championship, señaló: "Depende de Japón que lo quiera, que aplique a SANZAAR y después estaría buenísimo que entre. Pero las condiciones que ponen Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, son duras”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario